Las Antenas RFID son el elemento esencial entre el tag y el lector que transmite la potencia y capta la señal de devolución del tag con su código

Las antenas rfid se utilizan para leer etiquetas rfid en los almacenes, líneas de producción, tiendas, centros médicos, eventos deportivos, etc. La amplia variedad de antenas rfid proporcionadas por Dipole han sido escogidas para cubrir las necesidades reales de los usuarios, por ello aquí encontrará la adecuada para su aplicación.

Una antena crea un campo de acción tridimensional a su alrededor que se llama "haz", "pattern", "parón de radiación" o "bulbo".

Las diferencias entre las distintas antenas RFID existentes se resumen en dos características:

  • Para acción corta o larga; a escoger en función de la amplitud que deseemos leer
  • Para alta o baja densidad de campo; a escoger en función de las naturaleza de los productos a leer y de la cantidad a leer al mismo tiempo

Las características principales son:

  • Bandas de frecuencia múltiples.
  • Opciones de montaje interior/exterior
  • Baja relación axial - define la calidad de la polarización circular,mejora la fiabilidad de leer las etiquetas rfid.
  • Diseño robusto – son antenas rfid que se utilizan normalmente.
  • Para en entornos difíciles, como almacenes y líneas de producción.
  • La construcción toda de metal.
  • Polarización circular de Lado izquierdo (LH) y lado derecho (RH) circular.
  • Polarización lineal Vertical (VPOL) y Polarización lineal horizontal (HPOL).

Antenas universales

Las antenas RFID UHF estándar que permiten su uso en múltiples aplicaciones y sistemas RFID. Son antenas para interior que se utilizan en su mayoría para almacenes o procesos industriales.

Para frecuencias UHF preparadas para capturar tags hasta 14 metros de distancia, pudiendo regular el alcance en función de las prestaciones del lector y del tag leído.

Disponibles para Frecuencias de EU UHF ETSI (865-868 Mhz) y de US 902-928Mhz.


Ver productos
Antenas RFID universales
Antenas rfid corto alcance

Antenas corto alcance

Las antenas RFID de campo cercano (near field) son antenas preparadas para actuar cerca del producto tanto en el punto de venta como en líneas de producción. Son rápidas y eficaces en entornos de líquidos y productos densos. En este tipo de antenas no hay puntos muertos, se detecta todo lo que está dentro de la superficie de la antena y reacciona bien ante objetos metálicos.

Disponibles para frecuencias de EU UHF ETSI (865-868 Mhz) y de US 902-928Mhz.


Ver productos

Antenas robustas

Las antenas rfid robustas permiten ser colocadas en el exterior o en carretillas. Son antenas con alta protección IP pensadas para recibir golpes o estar expuesta a ambientes exteriores o ambientes industriales complejos. Aquí encontraras lo que necesitas, desde un poste de lectura en el exterior o una antena para colocar en una carretilla o vehículo industrial.

Disponibles para Frecuencias de EU UHF ETSI (865-868 Mhz) y de US 902-928Mhz.


Ver productos
Antenas RFID robustas
Antenas RFID para el Suelo

Antenas para el Suelo

Las antenas rfid para el suelo pueden ser de diferentes polaridades y tamaños. Lo critico es el uso que le vamos a dar y el ambiente en el que estarán. Disponemos de antenas para eventos deportivos, eventos en general, para fábricas, hospitales, etc. Lo más importante en este caso es la robustez y durabilidad.

Disponibles para Frecuencias de EU UHF ETSI (865-868 Mhz) y de US 902-928Mhz.


Ver productos