Implementar la trazabilidad es establecer los métodos, procesos, con el hardware y software necesarios para la obtención de los datos requeridos por las normativas vigentes o las exigencias de los clientes

Actualmente la seguridad, protección al consumidor y trazabilidad se encuentran en la vanguardia del mundo moderno donde los gobiernos legislan y regulan para proteger al consumidor final. Por ello, una de las grandes preocupaciones de la industria a nivel global es obtener la traza de sus productos.

Implemente la trazabilidad o mejore su actual sistema con Dipole, mejorará en:

  • Trazabilidad Inteligente, como consecuencia de las soluciones de Dipole
  • Eliminar el trabajo improductivo de registro de datos e información por parte de operario (eliminar trabajo administrativo que no aporta valor al producto)
  • Obtendrá los Informes al instante, sin necesidad de recoger información ni hacer cálculos posteriores

Como consecuencia, la implementación de la trazabilidad adquiere 2 areas de trabajo bien diferenciadas, que se deben complementar:

  • Trazabilidad Interna, la que se refiere a la obtención de los datos a través de los procesos internos de la compañía
  • Trazabilidad Externa, la que se refiere a como recibir los datos de nuestros proveedores y a como proporcionamos los datos a nuestros clientes

Obtención de la trazabilidad, optimización de procesos y visibilidad de la cadena de suministro son conceptos afines. Ver:

Trazabilidad y Cadena de Suministro

Utilice estándares globales de trazabilidad

  • "SEGURIDAD" de que su trabajo normalizado y estará bien hecho
  • "SEGURIDAD" para sus auditorías de trazabilidad tanto de administraciones como de clientes
  • "SEGURIDAD" en compartir los datos con otros participantes de la cadena
  • "SEGURIDAD" en la obtención de información de sus flujos logísticos y sus procesos
  • "VISIBILIDAD" de sus productos en tiempo real a través de toda la cadena de suministro

Normativa de Trazabilidad y Estándares

La implementación de la trazabilidad se realiza en dos escenarios o áreas de trabajo claramente diferenciados y que se resumen en escenario INTERNO y escenario EXTERNO:

  • Escenario Interno de la compañía, dónde se aplican los métodos y procedimientos para el registro de la traza a través de sus procesos
  • Escenario Externo de la compañía, dónde se aplican los métodos y procedimientos para compartir la información con el eslabón anterior y porterior de nuestra cadena