Para la gestión de movimientos, el RFID en almacén hace que se minimice el trabajo de los operarios y se reduzca casi a cero las obsolescencias

La frase de cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, es fácil de decir pero requiere de unos enormes recursos humanos en tiempo si no nos acompañamos con herramientas avanzadas. Con la tecnología RFID podrá conocer dónde se encuentra en cada momento su mercancía, incluso si se cambia de lugar rompiendo con las normas de almacenaje.

Si combinamos el almacenaje con productos fescos, o perecederos, o con el curado de alimentos, ¡hasta un producto electrónico ya se puede considerar que es perecedero!, el RFID almacén resulta una herramienta imprescindible.

Procesos dónde el RFID aporta valor

Es indudable que la aparición de la tecnología RFID aplicada al amacenaje, ha dinamizado todos los procesos de la gestión de almacén, desde el principio hasta el final. Algunos de los procesos dónde el RFID aporta valor son:

  • Identificando en la recepción
  • Transacciones inmediatas en la recepción de mercancías
  • Cambiando de ubicaciones sin importar quién lo haga y cuándo se haga
  • Obtenga una completa visibilidad del almacén y optimice movimientos
  • Evite stocks obsoletos con una adecuada gestión de alertas en inventario
  • Gestión de ubicaciones 3D, con y sin estanterías
  • Integrar los movimientos y datos en tiempo real con su sistema IT, ERP, MES, WMS u otros

 

Movimientos de Entrada

Con portales RFID estrategicamente ubicados podrá controlar los movimientos de entrada, reposición y devolución dentro de los almacenes. Todos los movimientos quedan registrados sin la intervención humana.

RFID para las Operaciones

Cambie de ubicaciones, mueva mercancía, deje la mercancía donde no deba estar ubicada, con RFID Ud. sabrá dónde se encuentra cada producto sin la necesidad de registrarlo manualmente.

Software de Almacén

Gestione su almacén de forma automática, obteniendo un mapa en tiempo real del estado de cada ubicación. Configure ubicaciones según sus criterios de negocio o KPI's y programe alertas para procedimientos concretos.

Ubicaciones 3D

Regístre y conozca la ubicación justo cundo se realiza la operación, y sin la intervención humana. Evitará obsolescencias y sabrá dónde se encuentran lotes de productos mconcretos.