Clave en la toma de datos en planta, en procesos productivos, en optimización de costes y tiempos hacen que la asociación tecnología RFID-Industria le resulte beneficiosa a corto plazo.

Dipole ha sido el pionero en la utilización de la tecnología RFID para aplicaciones industriales y optimización de procesos productivos. Hoy, obtener una mayor productividad, una reducción de la mano de obra directa en procesos que no aportan valor al producto y una clara mejora de las programaciones y previsiones, es parte fundamental para ser competitivos en el mundo actual.

Capturar datos allí dónde no es posible hacerlo humanamente y hacer el seguimiento de tiempos, con su traza y características añadidas, es una de las aportaciones clave de la tecnología RFID en los procesos industriales.

RFID Industria, es indudable que la aparición de la tecnología RFID aplicada a este sector, ha dinamizado y optimizado todos los procesos de la cadena, desde el principio hasta el final. Algunos de los procesos dónde el RFID aporta valor son:

  • En el aprovisionamiento de líneas productivas
  • Control de los procesos de cada línea de producción
  • Gestión de activos o asset-tracking
  • Obtenga una completa visibilidad de la productividad
  • Coloque alertas en puntos estratégicos para evitar errores de producción
  • Realice el packaging con todos los datos de producción asociados
  • Integrar los movimientos y datos en tiempo real con su sistema IT, ERP, MES, WMS u otros

 

Visiabilidad Industria 4.0

Panel de mando para la visibilidad de KPI's de los procesos productivos. El RFID permite monitorizar datos vivos y fiables en el momento en que se producen los eventos.

Control y digitalización de Procesos

Aseguramiento de los procesos productivos con sus productos semielaborados intermedios y control de tiempos. Gestión del tareo del personal directo y asociación a la trazabilidad.

Identificación de Bultos y Productos

Identificación de embalages inteligente, asociando la información del producto a los pedidos o expediciones de los clientes. Validación para imprimir el packing list.