Obtener la trazabilidad es conocer el Qué, Cuándo, Dónde y el Porqué de cualquier producto en cualquier punto de la cadena y cuando sea necesario conocerlo

identificación inteligente

Identificación Inteligente

Escoger el tipo de identificación o la combinación de varias hará exitosa su obtención, así como el conocimiento de informaciones arrastradas a través de la cadena.

trazabilidad normativas

Normativas Comunes

Las normativas aplicadas por Dipole siguen las reglas establecidas por la EU, FDA, GS1, EPC Global y demás organizaciones asocidas. Utilice normativas comunmente utilizadas.

trazabilidad garantia de consumidor

Garantía al Consumidor

El gran beneficiado de una buena traza es el consumidor final. No obstante, su implementación en la cadena proporciona beneficios tangibles a las empresas ya a corto plazo


Se define como la capacidad de identificar la ubicación y condición pasada o actual de un producto o elemento, así como conocer la historia de un producto o artículo.

Es decir, que interesa conocer las siguientes 4 propiedades de un artículo, mercancía o elemento:

  • El "QUE" hay que trazar: identificar al producto en si, conocer cómo se llama o cuál es
  • El "CUANDO" se traza: conocer justo en el momento en que tiene lugar tal circunstancia o acción
  • El "DONDE" se traza: conocer en que lugar ocurre tal circunstancia o acción sobre el producto
  • El "PORQUE" se traza: conocer el motivo, el estado o la acción que el producto realiza

Siendo simple a primera vista, no resulta tan obvio conseguirla. Estamos inmersos en una cadena, nos intercambiamos mercancias, informaciones y fondos, al mismo tiempo que las normativas nos exigen cumplir con garantizar la seguridad del consumidor, sobre todo en aquellos sectores que tiene que ver directamente con la salud humana.

Automatice la Trazabilidad de sus procesos empresariales

Ud. puede llevar y conseguirla de forma manual, no obstante la dedicación de timpo diario y la posibilidad de errores hacen necesaria una plena automatización para obtenerla.

Automatizando los procesos para conseguirla:

  • Consolidará al instante los procesos realizados sobre sus productos, incluso desde diferentes localizaciones
  • Conseguirá beneficios de hasta un ratio de 40:1, dependiendo del punto de partida de cada empresa
  • Conseguirá multiplicar por 2x o más la calidad durante los 6 primeros meses de implementación
  • Intercambiará información con sus clientes en tiempo real
  • Afrontará las inspecciones de clientes y administrativas con seguridad y garantía real

 

Las empresas con exigentes requisitos en la gestión de los procesos de trazabilidad alcanzan un 75% más en la tasa de éxito empresarial.

 

Trazabilidad Alimentaria

El uso de la tecnología RFID en el sector hortofrutícola y cárnico es un claro ejemplo de cómo utilizar la tecnología para optimizar la producción y obtener una trazabilidad completa.

 

Indetificación Inteligente

Escoger el tipo de identificación o la combinación de varias hará exitosa su obtención, así como el conocimiento de informaciones arrastradas a través de la cadena.

 

Trazabilidad Industrial

La industria 4.0 nos permite informatizar todos los procesos de forma que tengamos controlado cada uno de los movimientos que realizan nuestros productos.

 

Normativas Comunes

Las normativas aplicadas por Dipole siguen las reglas establecidas por la EU, FDA, GS1, EPC Global y demás organizaciones asocidas. Utilice normativas comunmente utilizadas.

Trazabilidad Farmaceutica

El control de paciente, los medicamentos y conocer su procedimiento, se ha convertido en un asunto indispensable. Las tecnologías RFID y NFC convierten este hecho en una realidad ayudando a obtener la información de forma mas sencilla.

 

Garantía al Consumidor

El gran beneficiado de una buena traza es el consumidor final. No obstante, su implementación en la cadena proporciona beneficios tangibles a las empresas ya a corto plazo.