La trazabilidad interna se refiere a los métodos, elementos y procedimientos necesarios para obtener los datos trazables dentro de los propios procesos empresariales

La trazabilidad interna tiene lugar cuando se reciben mercancias o materia prima, esta se procesa dentro de la propia empresa y luego se entrega el producto a terceros.

El objetivo a conseguir es mantener la traza de las propiedades de los productos que intervienen en la manufactura o manipulación desde el inicio hasta el final de los procesos, añadiéndose las informaciones necesarias para el cumplimiento de la trazabilidad.

Así, podríamos decir que tiene cabida los siguientes procesos, entre otros subprocesos que pudieran derivarse y otros propios de cada negocio:

  • Recepción de mercancía o materia prima
  • Gestión de almacenes
  • Procesos productivos o de transformación
  • Procesos de logística interna
  • Identificación y etiquetado
  • Estándares de trazabilidad
  • Picking de pedidos
  • Expediciones

Implementar la Trazabilidad Interna

Esta clase de implementaciones tiene mucho que ver con la optimización de los procesos empresariales y la obtención de la visibilidad de la cadena de suministro.

Utilice las soluciones que Dipole ha desarrollado para cada proceso y aplicación sectorial, encontrará la forma simple y sencilla de implementar la trazabilidad al mismo tiempo que mejorará la información viva y en tiempo real que le permitirá tomar decisiones seguras

  • Soluciones RFID para optimizar procesos comunes a una amplia variedad de empresas
  • Aplicaciones RFID para diferentes sectores, soluciones adaptadas a cada sector

 

Recepción Materia Prima

Utilizando la tecnología RFID para la recepción de mercancías, conseguirá una reducción en mano de obra al no necesitar "desmontar" las paletas. Obtendrá también la más alta fiabilidad en la captura de datos con la introducción en su sistema de gestión o ERP.

Tiempo y Alertas

Tanto de materia prima, producto semi-elaborado o producto terminado, la gestión del almacén utilizando RFID le permite registrar los movimientos de mercancía sin la interacción humana. Utilice las alertas para tener conocimiento de sus KPI.

RFID On-Line en Procesos

Con la utilización de tags RFID y antenas estrategicamente posicionadas, iremos añadiendo las informaciones generadas en cada proceso de forma automática y obtendremos los datos en tiempo real con sus alertas y parámetros de desvío.

Etiquetado EAN-GS1-128

Arrastre de las datos hasta las salidas de cada línea de producción de palets, asociando las entradas, lotes y datos afines a los productos de los palets confeccionados. Control de tiempos por línea.