portal RFID para la industria 4.0
  • Creado el 26 de February de 2020

Dipole Portal: transforma tus procesos logísticos y adáptate a la industria 4.0

Este año participaremos por primera vez en Advanced Factories, feria especializada en industria 4.0 que se celebrará en Barcelona durante los próximos días 3 y 5 de marzo. Allí presentaremos nuestro nuevo portal RFID, Dipole Portal, que ha sido equipado con los últimos avances en antenas RFID.

La digitalización de los procesos ha llevado a la industria a usar la tecnología RFID cada vez con mayor frecuencia. En Dipole somos conscientes de esta transformación, que nos ha impulsado a desarrollar nuestro portal RFID para así aportar soluciones a los retos existentes en estos entornos industriales y logísticos en ocasiones tan complejos. 

Dipole Portal es muy idóneo para ser usado en zonas de paso o carga y descarga. Su capacidad de lectura le permite leer sin complicaciones tanto pequeñas como grandes cantidades de etiquetas RFID. Ofrece un 99% de precisión de lectura, siempre que el entorno acompañe.

Elementos clave de Dipole Portal

Como ya hicimos en nuestro artículo sobre los factores clave de los lectores RFID, explicaremos a continuación algunas de las ventajas más notorias que ofrece nuestro portal RFID.

Uno de sus componentes más importantes es la antena RFID que lleva instalada. El diseño de dicha antena RFID es muy novedoso, nunca antes visto en esa clase de productos. Está diseñada específicamente para portales, y permite al usuario controlar la zona de lectura. De ese modo logramos una detección uniforme de todas las etiquetas RFID que crucen el portal, independientemente de su orientación.
 
Dipole Portal tiene sensores lumínicos para generar alertas y facilitar la labor de los trabajadores. Además, otra de sus grandes ventajas es su diseño, que lo hace muy rápido y fácil de instalar: si ya dispones de un middleware RFID, solo tendrás que conectar el portal para que éste entre en funcionamiento. En cuestión de minutos puedes tener un portal RFID perfectamente funcional que mejorará enormemente la eficiencia de tus procedimientos logísticos.

Sobre Dipole

Somos una empresa líder en digitalización de procesos e integración de sistemas. Desarrollamos soluciones RFID completas y personalizables, dirigidas a la Industria 4.0 y aplicaciones IOT. En Dipole estamos siempre en constante evolución para adaptarnos a los avances tecnológicos que se van produciendo, y así poder ofrecer las soluciones más novedosas y efectivas. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información.