Dipole presenta novedades RFID para la logística 4.0 en la feria SIL Barcelona
  • Creado el 26 de June de 2019

Dipole presenta novedades RFID para la logística 4.0 en la feria SIL Barcelona

 

Dipole RFID estará presente en la nueva entrega de la SIL Barcelona, feria líder en logística y supply chain del sur de Europa, que se celebrará en Barcelona entre los días 26 y 28 de junio. Allí, Dipole expondrá, entre otros productos y soluciones, dos de sus novedades en tecnología RFID, destinadas a facilitar los diversos procesos logísticos a los que se enfrentan las empresas a diario.

La primera novedad es Dipole FORKLIFT FS-110, un sistema RFID especialmente diseñado para ser usado en carretillas industriales. Esta solución permite identificar y trackear los productos / palés / activos que entren o salgan de las instalaciones, y los movimientos que realicen en ellas. Para ello, combina tecnologías de posicionamiento y captura de datos con un software de movilidad avanzado; con lo que se consigue extraer información y enviarla al ERP de forma automatizada, con fiabilidad y rapidez.

La segunda novedad es Dipole PORTAL PS-110, un sistema RFID fácil de instalar con el que se pueden identificar de forma automatizada las mercancías que se reciben, y registrar los movimientos realizados en zonas de paso, puertas, muelles de carga u otros enclaves. Cuenta con una baliza acústico-luminosa que alerta en caso de detectar movimientos erróneos o no previstos. De ese modo, se aumenta la productividad, se evitan fallos, y se asegura la captura de datos con precisión.

Un responsable de Dipole explica las ventajas de incorporar la tecnología RFID en los procesos logísticos: "el RFID es un gran aliado de la logística, ya que facilita la captura de datos y el control de los movimientos sin intervención humana. De este modo podemos decidir mejor para optimizar nuestra actividad. Dipole FORKLIFT y Dipole PORTAL son dos ejemplos de lo que la tecnología RFID puede ofrecer a un sector que todavía puede digitalizarse mucho".