RFID Gafas ETNIA BCN
  • Creado el 29 de March de 2018

Etnia Barcelona implementa la solución RFID TrackingTags de Dipole.

Con la solución de Dipole RFID se puede realizar un inventario completo y preciso en menos de 10 minutos.

Todas las gestiones de recepción, inventario, búsqueda y control añaden tiempo y trabajo improductivo. Dipole RFID junto a Etnia Barcelona, una marca pionera en fabricación y diseño de gafas, ha implementado la tecnología RFID para optimizar el inventario, simplificar el control y la gestión de procesos, con una búsqueda de productos en la tienda rápida y eficaz. La solución diseñada por Dipole está compuesta por:

Solución RFID TrackingTags: permite realizar inventarios completos de la tienda en minutos, leyendo a distancia las etiquetas RFID que identifican los productos. También se pueden realizar búsquedas de artículos y localizarlos en pocos segundos. Está compuesto de módulos de inventario, sistema anti-hurto, POS, codificación e impresión de etiquetas RFID y búsqueda de artículos. El sistema es Integrable con cualquier ERP y escalable a nivel global para empresas que tienen desde una tienda a más de 5.000.

“En Etnia Barcelona realizamos el inventario diariamente, esto nos permite conocer a tiempo real las diferencias de stock y con ello podemos tomar decisiones con mucha fiabilidad” Fernando Auñón, Director Supply Chain

Etiqueta RFID Accesorios: Se ha diseñado una etiqueta para accesorios y joyerías, siendo una de las más destacadas a nivel mundial en relación tamaño y distancia de lectura. Está compuesta por el inlay Smartrac Accesory y chip Impinj R6P. Un ejemplo sencillo, en Etnia se hace el inventario de 1.250 unidades ubicadas en tienda, armarios y almacén, en unos 8 minutos.

Para llegar a estos resultados, se ha utilizado el terminal de lectura RFID Zebra RFD8500 y la impresora de etiquetas RFID Zebra ZD500R.

 

Sobre Etnia:

Etnia Barcelona es una marca independiente que nació hace 18 años de la mano de David Pellicer, tercera generación de fabricantes de gafas, que quería aportar color a un sector que vivía sumergido en el marrón y el negro. Desde su nacimiento hasta hoy la marca ha crecido vertiginosamente, exportando el 90% de su colección y con sedes en Barcelona, Miami, Hong Kong y Vancouver. Inspirados por la gente, la cultura y los viajes Etnia Barcelona diseña gafas para todo el mundo han hecho de sus valores de marca, calidad, color y cultura su mejor carta de presentación y clave de su éxito.

Sobre Dipole:

Dipole RFID es líder en soluciones y productos RFID. Desarrollamos soluciones para Identificar, autentificar y localizar cualquier tipo de producto en gran variedad de sectores.