Etiquetas RFID

Lo más habitual para insertar o adherir un chip a un producto es hacerlo través de las etiquetas RFID, siendo el vehículo natural de llevar el RFID a los productos en movimiento.


Dipole fabrica todo tipo de etiquetas:

  • Etiquetas UHF: 860 - 960 MHz, EPC Class1 Gen2 / ISO 18000-6, 18000-6C
  • Etiquetas NFC: 13,56 MHZ, ISO 14 443 A. NFC Forum
  • Etiquetas HF: 13,56 MHZ ISO 18000-3 

Nuestras etiquetas se imprimen con impresoras térmicas o de ribbon, permite personalizar el IC interno y la memoria: Impinj Monza, Alien Higgs, NXP UCODE, NXP NTAG, NXP G2il, etc.

Los materiales y adhesivos utilizados en la etiqueta se fabrican según tus necesidades; papel estándar, polietilenos, poliamida, carton, etc. Y disponemos de múltiples formatos de entrega: en rollos, en zig-zag, sueltas,etc.

Dipole como fabricantes de etiquetas, trabaja con los estándares necesarios para que sus etiquetas pueden ser utilizadas en cualquier aplicación.


Etiquetas RFID dipole

Etiquetas RFID

Una Etiquetas RFID es un encapsulado donde encontramos un inlay (Smartrac, Alien Technology, Confidex, Avery Dennison, Zebra, etc) y un tipo de material que lo cubre; papel, plástico, polietileno, poliamida, cartulina, espuma junto con el adhesivo necesario para la aplicación. En Dipole fabricamos según los requisitos de nuestros clientes y podemos modificar los formatos de entrega. Nuestras etiquetas pueden imprimirse y codificarse en cualquier impresora del mercado.

  • Circuito Integrado (IC): NXP, Impinj Monza, Alien Higgs.
  • Frecuencias: UHF: 860-960 Mhz, NFC y HF:13,56Mhz

Ver productos
Etiqueta rfid asset tag

Etiquetas Robustas

Las etiquetas resistentes a altas condiciones tanto en exterior como en interior industrial. Resisten a químicos, polvo, UV, limpieza, agua, etc. Están diseñadas para identificar productos de larga duración como cajas, artículos de transporte retornables (RTI), paletas plásticas, mobiliario, productos metálicos, barriles, automoción etc.

  • Circuito Integrado (IC): NXP, Impinj Monza, Alien Higgs.

Ver productos

Etiquetas de cronometraje RFID

Etiqueta RFID cronometraje

Dipole fabrica etiquetas RFID para el cronometraje deportivo. Tanto etiquetas para el dorsal, la zapatilla, de pulsera y personalizadas. Han sido especialmente diseñadas, finas y precias para obtener un buen cronometraje. Las antenas están optimizas para obtener el mejor rendimiento. Las puedes codificar tú mismo con impresoras rfid.

Los tags más utilizados son:

  • Dogbone Impinj Monza 4, R6, R6P y NXP UCODE 8
  •  Viper Impinj Monza 4,
  • ShortDipole Impinj Monza 5, R6 y R6P
  • Alien Squiggle Higgs 3, 4, EC y 9

Podemos fabricarlos con materiales plásticos, foam y adhesivos especiales.


Ver productos
Etiquetas RFID para metales

Etiquetas RFID para Metales

Las etiquetas para metal están pensadas para ser adheridas sobre superficie metálicas sin la necesidad de poner un tag plástico. La ventaja de estas etiquetas es que se pueden imprimir y codificar con una impresora rfid estándar.

Disponemos de diferentes medidas según los rangos de lectura que se requieran y la aplicación: artículos de transporte retornables metálicos (RTI), herramientas, IT, objetos de oficina, barriles, automoción, construcción, etc.

  • Frecuencia: UHF 860-960Mhz , Estándares internacionales: EPC Class 1 Gen 2, ISO 18 000-6C
  • Circuito Integrado (IC): NXP UCODE 7XM, Impinj Monza 4i, 4ETM, 4QT, R6, R6P, etc

Ver productos

NFC tags

Etiquetas NFC

Las etiquetas NFC o NFC tags nos permiten realizar una interacción entre un objeto y otro. Puede ser desde un móvil para leer un cartel, objeto, etc. También con un lector en una máquina que detecta un producto y lo autentifica. Dipole fabricamos tags NFC según tus necesidades, podemos personalizar los colores y formatos, además codificamos los tags con la información que necesites. Disponemos de tags nfc con diferentes circuitos integrados y memorias.

  • Frecuencia: NFC 13.56 MHz, ISO 14443 A NFC Forum, NFC Forum Type 3 ISO 18092
  • Circuito integrado (IC): NXP NTAG, NXP ICode, Sony FeliCa Lite-S, EM4423, etc

Ver productos
etiquetas rfid textil dipole

Etiqueta RFID Textil

La identificación con tecnología RFID en el textil es cada vez más común. Nos permite controlar los productos de inicio a fin durante todo el proceso, reducir las pérdidas por robo y proteger la marca. Elimina la entrada manual de datos a los ordenadores y optimiza los inventarios ya que son casi a tiempo real, el resultado: mas ventas.

Disponemos de diferentes tamaños, rangos de lectura y memoria que se requieran para la aplicación: Prendas, Zapatos, Juguetes, Bolsos, Cosméticos, Joyería, Relojería, Bisutería, Textil hogar, automoción, colchones, etc.

Disponemos de etiquetas de papel, cartulina, poliamida, nylon, poliester, etc.

  • Circuito integrado (IC): Impinj Monza, NXP UCODE, G2iL, Alien Higgs

Ver productos

Etiquetas RFID para Vehiculos

Etiquetas RFID Vehiculos

Desde la etiqueta RFID en el parabrisas, en piezas interiores o en la ventana. La identificación del vehículo automatiza el control en el proceso de distribución, producto, entradas en campa, paso por peajes, apertura automática de puertas o barreras. Para todo tipo de vehículos Dipole dispone de una etiqueta duradera que no deja residuos y resistente a ambientes externos.

Dipole windshield label, Anti-void Windshield label.


Ver productos
Codificación y Grabación de Etiquetas RFID

Codificación y Grabación de Etiquetas RFID

Dipole dispone de muchos tipos de codificaciones dependiendo de el uso que se requiera de la etiqueta RFID.

  • Codificar los tags rfid con los datos que necesites.
  • Imprimir un barcode o referencias.
  • Imprimir imagenes.
  • Envió de tags 100% verificados.
  • Serialización de códigos rfid.

Ver productos

¿Podemos ayudarte?

Encuentra la solución o el producto RFID que cumpla tus necesidades de negocio.
Preguntanos para ayudarte a encontrar la decisión correcta.

Contacte ahora