Bibliotecas con RFID

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Digitalización de las bibliotecas

En las bibliotecas hay un catálogo inmenso de documentos, libros, revistas y otros productos de consumo que necesitan un sistema de catalogación eficiente y actualizado para seguir el ritmo de las nuevas adquisiciones y garantizar que los usuarios puedan encontrar lo que buscan.

La tecnología RFID ofrece múltiples beneficios en la catalogación y organización de materiales en las bibliotecas. Mejora notablemente la eficiencia, ya que los libros y otros materiales pueden ser registrados y organizados de manera más rápida y eficiente que con los métodos tradicionales.

Además, con la identificación RFID permite realizar inventarios de manera más rápida y precisa, pudiendo escanear estanterías de libros en poco tiempo, identificando cada elemento y detectando cualquier error en la ubicación de los materiales.

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Préstamos y devoluciones automáticas

La implementación de la tecnología RFID en las bibliotecas marca la diferencia en la gestión del préstamo y la devolución de materiales, mejorando significativamente la eficiencia y precisión del proceso.

Los sistemas RFID permiten la automatización de préstamos y devoluciones, posibilitando que los usuarios realicen estas operaciones de manera autónoma. Esta funcionalidad no solo alivia la carga de trabajo del personal de la biblioteca, sino que también proporciona un servicio más rápido y accesible para los usuarios.

Otro beneficio notable es la capacidad de actualizar el estado de estos materiales en el mismo momento que se realiza el préstamo o la devolución y poder ofrecer a todos los usuarios en tiempo real la disponibilidad de los mismos, lo que optimiza la gestión de la biblioteca y mejora la experiencia del usuario.

devolución libros en bibliotecas RFID

Beneficios de la tecnología RFID para las bibliotecas

Localización de libros, revistas...

La tecnología RFID nos permite tener una localización precisa cualquier artículo que esté en las bibliotecas

 

Préstamos y devoluciones automatizadas

Los usuarios pueden realizar préstamos y devoluciones de manera autónoma mediante estaciones de autoservicio

 

Control anti-hurto en bibliotecas

Los sensores ubicados en las salidas detectan cualquier producto que no haya sido registrado para el préstamo, lo que reduce el riesgo de pérdida de materiales.

 

Mejora la experiencia de cliente

La localización de libros, la capacidad de verificar la disponibilidad de un ejemplar, y la eficiencia en los procesos de préstamo y devolución, contribuyen a una experiencia de usuario altamente satisfactoria.

Inventarios automatizados

Podremos tener el inventario de todos los productos en poco tiempo y sin esfuerzo.


Reducir el desgaste de los materiales

Como los ejemplares están identificados con etiquetas RFID no necesitan ser manipulados tanto para inventarios como para búsqueda de otros ejemplares, se reduce el desgaste de los materiales.

 

Información entre bibliotecas

Al tener toda la información digitalizada podremos tener acceso a información de otras bibliotecas en tiempo real

 

Integración con ERP

Nuestro software Lama se puede integrar con otros sistemas de gestión o CRM para poder disponer de toda la información.

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