01
La tecnología RFID revoluciona el sector agrícola, digitalizando esta industria para que los productores y distribuidores de frutas y verduras la utilizan para lograr una mayor eficiencia y coordinación en todas las etapas de producción.
Al incorporar la tecnología RFID en el proceso de producción de frutas y verduras, obtenemos un control exhaustivo de todas las unidades y de su ubicación en tiempo real, ya sea en los campos, almacenes o en tránsito. Esto nos permite aumentar el control de calidad porque podemos identificar posibles problemas en la cadena de suministro antes de que sucedan.
Con la solución de Dipole, se puede asegurar el control de todos los elementos que participan en los procesos de producción, desde la recepción de insumos por parte de los proveedores, hasta la expedición de la fruta final, incluso hasta su llegada a los puntos de venta.
02
Uno de los puntos más importantes en este sector es poder garantizar una trazabilidad correcta de los productos que verifique que todos los procesos han sido los correctos.
Desde el registro de proveedores, hasta control de entradas y salidas de las cámaras de diferentes lotes o asignación de estos lotes a una producción final, todos estos pasos se registran automáticamente con tecnología RFID sin la necesidad de la intervención de un operario, lo que conlleva una mayor seguridad en la integridad de los datos y una reducción de coste.
Para administrar todo el volumen de datos que genera la tecnología RFID, En Dipole hemos desarrollado Lama, el software que gestiona y se conecta con otros sistemas de gestión de los clientes como ERP's, bases de datos etc.
En Dipole fabricamos etiquetas RFID para que la industria frutícola pueda identificar cualquier tipo de contenedor, palé, cajas o productos finales.
Instalamos hardware específico diseñado para brindar un rendimiento óptimo y poder controlar todos los procesos de la industria frutícola
En Dipole conectamos toda la solución RFID con Lama, nuestro propio software para poder gestionar toda la información generada con RFID
La tecnología RFID permite rastrear el producto de inicio para llevar un control preciso
La tecnología RFID asegura un registro completo de recepciones y envíos de frutas y verduras
Conseguimos reducir la pérdida de producto al tener identificado en cada momento todas las existencias
En un producto tan perecedero como las frutas y verduras es esencial llevar un correcto registro para que no se eche a perder
Localización de los productos dentro del almacén en tiempo real
Automatizando tareas conseguimos hacer procesos más eficientes
Al automatizar procesos, la RFID puede reducir los errores humanos en el registro de trazabilidad
Nuestro software Lama se puede integrar con otros sistemas de gestión o CRM para poder disponer de toda la información.
¿Podemos ayudarte?
Encuentra la solución o el producto RFID que cumpla tus necesidades de negocio.
Pregúntanos para ayudarte a encontrar la decisión correcta.