gestión de libros con RFID

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Gestión integral de librerías

La tecnología RFID digitaliza la gestión de las librerías y los distribuidores de libros para conseguir una mayor eficiencia y coordinación en todas las etapas de gestión de los libros.

Al incorporar la tecnología RFID en el proceso de gestión de librerías, logramos un control exhaustivo de todas las unidades y de su ubicación en tiempo real, ya sea en las estanterías, almacenes o en tránsito. Esto nos permite aumentar el control de inventario porque podemos identificar posibles problemas en la cadena de suministro antes de que sucedan.

Con la solución de Dipole, se puede garantizar el control de todos los elementos que participan en los procesos de gestión de libros, desde la adquisición de nuevas obras por parte de los proveedores, automatizar los inventarios en tienda y almacenes, gestión de pagos y control de envíos de los pedidos de clientes.

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Mejor experiencia de cliente

La tecnología RFID no solo facilita la gestión de las librerías, sino que nos permite implementar diferentes soluciones en las que harán que los clientes tengan una mejor experiencia cuando vengan a comprar a las tiendas o, incluso, cuando realizan compras por internet.

Gracias al software Lama, desarrollado por Dipole, podremos tener inventarios actualizados que nos ayudaran a dar respuestas rápidas a los clientes cuando pregunten por un título en concreto. También podremos encontrar los libros en una estantería de manera fácil y rápido sin necesidad de tener visibilidad directa con el artículo.

Los tiempos de espera en las colas pueden ser una fuente significativa de frustración para los clientes y a menudo se traducen en una experiencia de usuario insatisfactoria. Las soluciones que proponemos en Dipole con hardware RFID facilitarán los procesos de pago y reducirán drásticamente los tiempos de espera.

 

experiencia de cliente en librerias

Beneficios de la tecnología RFID para las librerías

Localización de libros, revistas...

La tecnología RFID nos permite tener una localización precisa cualquier artículo que esté en las bibliotecas

 

Préstamos y devoluciones automatizadas

Los usuarios pueden realizar préstamos y devoluciones de manera autónoma mediante estaciones de autoservicio

 

Control anti-hurto en bibliotecas

Los sensores ubicados en las salidas detectan cualquier producto que no haya sido registrado para el préstamo, lo que reduce el riesgo de pérdida de materiales.

 

Mejora la experiencia de cliente

La localización de libros, la capacidad de verificar la disponibilidad de un ejemplar, y la eficiencia en los procesos de préstamo y devolución, contribuyen a una experiencia de usuario altamente satisfactoria.

Inventarios automatizados

Podremos tener el inventario de todos los libros en poco tiempo y sin esfuerzo

 

Agilización en los puntos de venta

Con el hardware adecuado conseguiremos agilizar el proceso de venta, reduciendo tiempos de espera de los clientes y mejorando la experiencia de los mismos

 

Reducir el desgaste de los materiales

Como los libros con etiquetas RFID no necesitan ser manipulados tanto para inventarios como para búsqueda de otros libros, se reduce el desgaste de los materiales.

 

Integración con ERP

Nuestro software Lama se puede integrar con otros sistemas de gestión o CRM para poder disponer de toda la información.

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