01
La tecnología RFID en laboratorios permite una identificación y seguimiento precisos de los diferentes elementos y materiales en el laboratorio. Poder identificar de una manera fácil y efectiva, equipos de laboratorio, muestras, materiales sensibles y persona que intervienen en los procesos de un laboratorio ayudará a evitar errores y mejorar la eficiencia en el manejo y uso de estos.
Con la implementación de la tecnología, el RFID en los laboratorios obtendremos una lectura rápida y sencilla de la información, lo que se traducirá en una reducción del tiempo y esfuerzo requeridos para realizar ciertas tareas. Además, el uso de la tecnología RFID también ayudará a mejorar la seguridad en el laboratorio, al permitir un seguimiento y control más precisos de los elementos y materiales peligrosos.
Dipole ha diseñado etiquetas RFID específicas resistentes a los productos químicos y a temperaturas extremas con las que se trabajan en laboratorios.
02
Para lograr una identificación completa en laboratorios, Dipole ha desarrollado etiquetas RFID que puedan resistir las altas temperaturas y presión que se generan en la desinfección y esterilización.
También se han desarrollado etiquetas RFID para poder someterlas a procesos de congelación y que su rendimiento no se vea afectado por las temperaturas.
El otro gran problema que solucionamos con la familia de etiquetas RFID para laboratorios es la resistencia a los químicos que se utilizan y que pueden dañarlas.
Gracias a todo el conjunto de etiquetas RFID diseñadas por Dipole podemos garantizar el uso del RFID en todo el entorno de un laboratorio.
La familia de etiquetas RFID para laboratorio te permitirá tener identificado cualquier elemento involucrado en el proceso como muestras, instrumentos utilizados, productos, etc.
Con el hardware RFID, como antenas y lectores portátiles, podrás captar los datos que están almacenados en las etiquetas para tener toda la información a tu alcance.
Con el software de Dipole tendrás gestionar en tiempo real y automatizada de todos los procesos que ocurren en el laboratorio de una manera visual e intuitiva.
Identificación y seguimiento precisos de los elementos y materiales que intervienen en los procesos en un laboratorio.
Acceso inmediato a la información de una manera sencilla y eficiente.
Eliminar el trabajo improductivo de registro de datos e información por parte de operario (eliminar trabajo administrativo que no aporta valor al producto).
Permite a los trabajadores del laboratorio identificar de manera rápida y precisa los diferentes materiales y productos químicos, y evitar así el uso o manipulación incorrecta.
La automatización y registro de la información mejora la productividad y eficiencia en los laboratorios.
Mayor capacidad para realizar un seguimiento y control de los elementos y materiales en el laboratorio.
Las etiquetas RFID para laboratios son resistentes a temperaturas extremas y a los químicos utilizados en los laboratorios
Accesibilidad de los datos en tiempo real y análisis de los datos con el software RFID de Dipole.
¿Podemos ayudarte?
Encuentra la solución o el producto RFID que cumpla tus necesidades de negocio.
Pregúntanos para ayudarte a encontrar la decisión correcta.