Calzado con RFID

La tecnología RFID se está consolidando como la fórmula más efectiva para conseguir una mejora global en la eficiencia de los procesos productivos y logísticos, así como para garantizar la trazabilidad de los productos del sector del calzado.


La solución de calzado con RFID que ofrece Dipole te permite obtener un control efectivo sobre tus productos, además de aumentar el rendimiento global de tu cadena de suministro. Algunas de las ventajas más notorias que ofrece el RFID son en las siguientes áreas:

  • Reducción del tiempo de recepciones y expediciones
  • Inventariado preciso y rápido
  • Evitar el "fuera de stock"
  • Prevención de pérdidas desconocidas
  • Control de producción
Inventario rápido y preciso

Inventario rápido y preciso

El RFID te permitirá conseguir una drástica reducción del tiempo invertido en tareas de inventariado, al mismo tiempo que aumentar su precisión y fiabilidad. Podrás identificar datos de forma mucho más rápida y automatizada, y mantenerlos actualizados en todo momento.

Evita el "fuera de stock"

Evita el "fuera de stock"

El conocimiento preciso del inventario y de los artículos vendidos que facilita la tecnología RFID te permitirá ajustar tu stock según la demanda existente en cada momento. Podrás crear alertas para controlar el número de ítems disponibles, y de ese modo evitar que el consumidor se quede sin opciones. Fideliza a tus clientes.

Acelera la reposición

Acelera la reposición

Un control efectivo de los productos disponibles en cada momento te permitirá tener un conocimiento de tus necesidades reales. De ese modo podrás efectuar reposiciones inmediatas cuándo y dónde sean necesarias, consiguiendo mantener intacta la satisfacción de los consumidores.

Trazabilidad

Trazabilidad

El RFID dota a cada artículo de un identificador único, lo que asegura su correcta trazabilidad. De este modo, podrás ir almacenando y consultando la información relevante de cada uno de los productos, manteniéndola siempre actualizada.

Logística con RFID

Logística con RFID

Con la tecnología RFID podrás tener una visión global y detallada de toda la cadena de suministro, desde la fabricación hasta el punto de venta. Dinamiza procesos, simplifica trabajos que no aportan valor, reduce tus costes productivos, y asegura que tus productos estén allí dónde el consumidor los necesite.

Garantiza Expediciones

Garantiza Expediciones

El RFID te proporciona fiabilidad para garantizar las expediciones al asegurarnos que la carga sea correcta y en el orden prestablecido. Previene errores en las entregas de tus clientes, evitando así los costes asociados que puede conllevar.