Adquiera ventaja competitiva aplicando el RFID en la logística y la distribución de mercancías, paquetes y bultos. Reduzca sus tiempos de gestión y obtenga información viva en Tiempo Real.
La logística y distribución de mercancías es un concepto muy amplio y puede llegar a cubrir casi todas las necesidades a la hora de identificar productos, paquetes, agrupaciones o palets. El RFID facilita el capturar datos y controlar los movimientos sin intervención humana,compartirlos dentro de la propia compañía como con terceros.
Es indudable que la aparición de la tecnología RFID aplicada a los sectores de la logística y la distribución ha dinamizado todos los procesos de la cadena de suministro, desde el principio hasta el final. Algunos de los procesos dónde el RFID aporta valor son:
Identificando la mercancía en origen
Transacciones inmediatas en la recepción de mercancías
Cambiando de ubicaciones sin importar quién lo haga y cuándo se haga
Obtenga una completa visibilidad de la cadena de suministro
Garantice un correcto picking de sus pedidos y acorte su tiempo de preparación
Garantice las operaciones en la Expedición o Envíos
Gestione los activos retornables (asset-tracking)
Evite obsolescencias con una adecuada gestión de alertas en inventario
Integrar los movimientos y datos en tiempo real con su sistema IT, ERP, MES, WMS u otros
Utilizando la tecnología RFID para la recepción de mercancías, conseguirá una reducción en mano de obra al no necesitar "desmontar" las paletas. Obtendrá también la más alta fiabilidad en la captura de datos con la introducción en su sistema de gestión o ERP.
Tanto de materia prima, producto semi-elaborado o producto terminado, la gestión del almacén utilizando RFID le permite dejar y recoger mercancía sin la interacción humana. Utilice las alertas para tener conocimiento de sus KPI.
Confección de pedidos y expediciones con el picking de pedidos automatizado, on-line con el ERP y el WMS, aumenta la productividad en un 20-30% más que con el tradicional código de barras.
Todos los movimientos gestionados sin intervención humana, en tiempo real. Panel de mando e interfaces con su ERP o software de gestión.
Con el Data Suite de Dipole podrá obtener la trazabilidad hacia adenate y hacia atrás de los productos confeccionados. Arrastrando lotes, fechas, vairedades, pesos, calibres y datos afines al producto.
Dipole trabaja con normativas internacionales como GS1, permitiendo exportar sus productos a la UE y a EEUU cumpliendo con las normativas Europeas y FDA.
El orden en la carga de camiones y de furgonetas de reparto es una tarea necesaria para una fluída y fiable logística. Control del contenido de las expediciones y del orden de carga para un correcto reparto. Alertas de errores en carga.