01
La tecnología RFID en el sector sanitario está siendo utilizada cada vez con mayor frecuencia para aportar fiabilidad y rapidez. Agiliza los trámites generados en el sector, mejorando la trazabilidad de los análisis e informes, además de ofrecer al paciente una atención más personalizada
El RFID conlleva una mejora global en los procesos del sector. Las soluciones integrales de Dipole en sanidad consigue eliminar los tiempos de búsqueda o el tiempo dedicado a los apuntes manuales, teniendo un seguimiento de principio a fin de los activos.
02
La aplicación de la tecnología RFID en sanidad es clave para optimizar los trámites y la atención al paciente, dinamizando todos los procesos, desde el principio hasta el final. Algunos de los procesos donde el RFID aporta valor son:
La identificación de pacientes con brazaletes pueden combinar las tecnologías RFID y las del código de barras, utilizándose en cada caso la más conveniente. Podrá registrar en tiempo real las acciones sobre el paciente.
Todos los movimientos gestionados sin intervención humana, en tiempo real. Panel de mando e interfaces con su ERP o software de gestión.
Al inventariar con RFID disminuye el tiempo y puedes obtener información relevante del producto que permita retirarlo en ese preciso momento. Se obtienen fechas y lotes al inventariar.
Es otra vertiente de la sanidad, el RFID aporta un incuestionable valor a seguimiento de los procesos que se realizan para los análisis clínicos, el seguimiento de las bolsas de sangre, el control de los procesos de cultivo en laboratorios GMP.
El RFID en Hospitales aporta fiabilidad y rapidez en la seguridad del paciente, en el suministro de las dosis, en la traza de las bolsas de sangre o en la gestión de activos.
Ver más
¿Podemos ayudarte?
Encuentra la solución o el producto RFID que cumpla tus necesidades de negocio.
Pregúntanos para ayudarte a encontrar la decisión correcta.