RFID Seguimiento de activos informáticos

01

Solución para el seguimiento de activos (Asset Tracking) de Dipole

Con la solución RFID para el seguimiento de activos (Asset Tracking) de Dipole, podrá asociar fácilmente contenedores a contenidos con sus detalles y atributos para cada activo (como part number, fecha de caducidad, fecha de pedido, número de pedido…), permitiendo el completo control del movimiento de artículos, así como la obtención de la trazabilidad.

Podemos distinguir dos tipos de activos: RTI (Reusable Transport Items) que son todo tipo de contenedores, cubetas, containers y elementos que sirven para transportar productos y artículos con o sin retorno, y productos de alto valor, como en elementos de IT, maquinaria móvil en obras u hospitales, joyerías y similares.

La solución más eficiente para el seguimiento de activos correctos es la tecnología RFID, ya que es el sistema más rápido y fiable. Otra ventaja de la tecnología RFID es que no hace falta que el activo sea visible para ser detectado y además se pueden detectar múltiples etiquetas RFID al mismo tiempo.

 

La implementación de la solución de seguimiento de activos con RFID que ofrecemos en Dipole tiene muchas ventajas que le darán una ventaja competitiva frente a sus competidores. De todas estas ventajas podemos destacar las siguientes:

02

Etiquetas RFID

Las etiquetas RFID de Dipole se fabrican en multitud de materiales y pueden ser de tamaño totalmente personalizable para poder cubrir todas las necesidades que el cliente pueda tener. 

En Dipole encontraras etiquetas especialmente diseñadas para el seguimiento de activos como etiquetas robustas, resistentes altas temperaturas, inclemencias meteorológicas, etiquetas para metales…

Pueden contener multitud de información y son de fácil uso y aplicación para la identificación productos como código de producto, proveedor, número de lote, fecha de caducidad...

 

VER PRODUCTOS
Etiquetas RFID Robustas Aplicación Dipole
Antenas RFID Universales

03

Hardware RFID

En Dipole disponemos de diferentes tipos de lectores para dar solución al seguimiento de activos. 

Dependiendo las necesidades de cada cliente se estudia que tipo de hardware es el más idóneo para cada una de las implementaciones que se hagan.

En Dipole trabajamos con el que ofrece mayores prestaciones, potencia y capacidad de lectura del mercado, para crear un sistema RFID eficiente.

VER PRODUCTOS

04

Software RFID seguimiento de activos

En Dipole hemos desarrollamos el software RFID para capturar la información y los datos que se generan en el entorno y adaptable según las necesidades concretas del cliente.

Nuestro software se centra en los problemas de los clientes para poder dar una solución completa y eficiente.

Con la implementación este software, el usuario podrá instalar, conectarse y usarlo directamente de una manera fácil e intuitiva.

 

VER PRODUCTOS
Software RFID connect

Hemos desarrollado nuestro software para poder adaptarlo a diferentes escenarios según las necesidades de cada cliente o sector:

automocion

RFID en automoción

hospitales

RFID en hospitales y sanidad

industria

RFID en Industrias

cadena de suministro

RFID en cadenas de suministros

lavanderias

RFID para lavanderías

retail smart tag

RFID en el retail

quimica

RFID en industria química

laboratorios

RFID en laboratorios

Formulario de contacto

¿Podemos ayudarte?
Encuentra la solución o el producto RFID que cumpla tus necesidades de negocio.
Pregúntanos para ayudarte a encontrar la decisión correcta.

Aceptar los términos es obligatorio.