RFID Industria

Clave en la toma de datos en planta, en procesos productivos, en optimización de costes y tiempos hacen que la asociación tecnología RFID-Industria le resulte beneficiosa a corto plazo.


Dipole ha sido el pionero en la utilización de la tecnología RFID para aplicaciones industriales y optimización de procesos productivos. Hoy, obtener una mayor productividad, una reducción de la mano de obra directa en procesos que no aportan valor al producto y una clara mejora de las programaciones y previsiones, es parte fundamental para ser competitivos en el mundo actual.

Capturar datos allí dónde no es posible hacerlo humanamente y hacer el seguimiento de tiempos, con su traza y características añadidas, es una de las aportaciones clave de la tecnología RFID en los procesos industriales.

RFID Industria, es indudable que la aparición de la tecnología RFID aplicada a este sector, ha dinamizado y optimizado todos los procesos de la cadena, desde el principio hasta el final. Algunos de los procesos dónde el RFID aporta valor son:

 

En el aprovisionamiento de líneas productivas

Control de los procesos de cada línea de producción

Gestión de activos o asset-tracking

Obtenga una completa visibilidad de la productividad

Coloque alertas en puntos estratégicos para evitar errores de producción

Realice el packaging con todos los datos de producción asociados

Integrar los movimientos y datos en tiempo real con su sistema IT, ERP, MES, WMS u otros

Visibilidad Industria 4.0

Visibilidad Industria 4.0

Panel de mando para la visibilidad de KPI's de los procesos productivos. El RFID permite monitorizar datos vivos y fiables en el momento en que se producen los eventos.

Control y digitalización de Procesos

Control y digitalización de Procesos

Aseguramiento de los procesos productivos con sus productos semielaborados intermedios y control de tiempos. Gestión del tareo del personal directo y asociación a la trazabilidad.

Identificación de Bultos y Productos

Identificación de Bultos y Productos

Identificación de embalages inteligente, asociando la información del producto a los pedidos o expediciones de los clientes. Validación para imprimir el packing list.