Etiquetas NFC estándar Aplicación

01

La tecnología NFC

La tecnología NFC, o comunicación mediante campo cercano, permite a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados para ello comunicarse con otros dispositivos o artículos que contienen un tag NFC.

Si mueve su smartphone por el lineal de artículos en una tienda, o pasándolo cerca de una obra en un museo local, o acercar el teléfono con el de un amigo para compartir los últimos juegos, la tecnología de campo cercano o "contactless" permite que usted pague, juegue, se autentifique y aprenda con facilidad.

02

Campo cercano

Las aplicaciones más frecuentes de la tecnología NFC son aquellas que necesiten un campo cercano para comunicarse, como es el caso de las pasarelas de pago en retail, en controles de acceso como en eventos o transporte público, en la autentificación de productos en empresas industriales.

Tecnología NFC aplicación

¿Cómo trabaja la tecnología NFC?

Frecuencia y velocidad de transmisión: como el RFID, NFC funciona en el espectro de radiofrecuencia de 13,56 MHz, pero con menos de 15 mA de potencia para poder comunicar los datos a través de distancias de menos de 20 cm.

Las etiquetas NFC suelen almacenar entre 96 y 512 bytes de datos y la transferencia de datos utiliza una velocidad de 106Kb / s, 212Kb / s, 424kb / s, o 848kb / s - lo suficiente para mover pequeños paquetes de información prácticamente de forma instantánea.

Normativas y protocolos

Los interfaces NFC se definen y normalizan bajo las normas ISO y ECMA. Las ISO/IEC 18092 y ECMA-340 definen modos de comunicación para la interfaz NFC y su Protocolo (NFCIP), se selecciona un modo activo y pasivo de comunicaciones y los sistemas de modulación pertinentes, codificaciones, las velocidades de transferencia, el formato de trama, los parámetros de control de colisión, el protocolo de transporte y más.

Formulario de contacto

¿Podemos ayudarte?
Encuentra la solución o el producto RFID que cumpla tus necesidades de negocio.
Pregúntanos para ayudarte a encontrar la decisión correcta.

Aceptar los términos es obligatorio.