Etiquetas RFID Decathlon, Inditex y El Corte Inglés

Desde que se utilizó el RFID en la segunda guerra mundial para diferenciar los aviones de diferentes bandos ha habido una gran evolución en el uso de esta tecnología. Tanta que hoy en día su uso en el retail es casi indispensable. Según Accenture en su documento “Transforming Modern Retail” el 92% de retailers en norte América están adoptando RFID, *ya que consideran que es un elemento clave de competitividad.

Walmart fue la primera gran empresa en utilizar la tecnología RFID cuando las etiquetas tenían un precio aproximado de 1 $. Actualmente, los tags RFID han disminuido considerablemente, tanto su tamaño como su coste, porque hoy en día es muy fácil encontrar etiquetas no más grandes de una moneda de dos euros y por debajo de los 0,10 céntimos.

Inditex, El Corte Inglés y Decathlon son tres claros ejemplos de cómo la tecnología RFID está cambiando los procesos dentro del retail.

¿Por qué estas empresas utilizan etiquetas RFID?

En la actualidad, las grandes empresas del sector se enfrentan al reto de la gestión del comercio online y la logística inversa. La satisfacción del cliente dependerá de la disponibilidad y de la rapidez en que pueda adquirir un determinado producto. Por lo que la visibilidad de todos los productos y el seguimiento a través de la cadena de suministro cobra mayor importancia.

Estamos cambiando la manera en la que consumimos productos, obligando a las empresas a tener controlados el stock y su ubicación de sus productos con una alta precisión.

El aumento del E-commerce, ha obligado a muchas empresas a saber en todo momento donde están los productos a lo largo de la cadena de suministro con el objetivo de ofrecer el mejor nivel de servicio posible. La logística inversa se ha visto desbordada por el consecuente aumento de las devoluciones. La tecnología RFID permite controlar de manera mucho más ágil todo el proceso. Lo que no sólo mejorará la gestión de las devoluciones, sino que también hará mucho más fiable la gestión de inventarios. Además, esta gestión de inventarios dejará de ser un proceso largo y costoso y pasará a ser un proceso ágil con el uso de muchos menos recursos.

Identificando los productos con etiquetas RFID podemos interactuar con ellos con mucha mas facilidad, la tecnología permite contar cientos de unidades en segundos durante los procesos logísticos y fabricación, controlar las recepciones y expediciones, movimientos entre tiendas, inventarios en centros logísticos y tiendas, devoluciones…

 

En Dipole ofrecemos soluciones globales para el retail. Ponte en contacto con nosotros y te presentaremos nuestras soluciones de software RFID, etiquetas RFID y hardware RFID (Antenas, lectores, impresoras, accesorios) para que tu proyecto sea un éxito.

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