Soluciones RFID para Laboratorio

¿Cómo la tecnología RFID puede mejorar los procesos de laboratorio?

Las soluciones RFID para la identificación inteligente aseguran optimizar una amplia gama de procesos empresariales en cualquier sector de mercado.

En Dipole, desarrollamos soluciones RFID completas para laboratorios, con etiquetas RFID resistentes a productos químicos y a altas temperaturas, y con un hardware y un software propio diseñado para poder gestionar los procesos de manera fácil y visual.

Los laboratorios son unas de las industrias que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años, y la exigencia en este sector es máxima.

Diariamente se trabajan con muestras, materiales, productos químicos o instrumentos interrelacionados para llevar a cabo todos los procesos, y es imprescindible tener todo bien identificado y asegurar que los procesos son los correctos.

En este blog explicaremos como las etiquetas RFID para laboratorios de Dipole RFID, transforman las operaciones de laboratorio, aumentando la trazabilidad y la precisión.

Las etiquetas RFID para laboratorio permiten identificar cada uno de estos componentes para poder disponer de esta información cuando sea necesario de una manera rápida y automatizada, por eso hemos diseñado diferentes tipos de etiquetas que se adaptan a todos los procesos de un laboratorio. 

Etiquetas RFID para Viales

-      Las etiquetas RFID para viales permiten una identificación única y rápida de cada muestra, proporcionan un seguimiento automatizado, reduciendo la posibilidad de errores humanos y agilizando la búsqueda de datos específicos. Son resistentes a condiciones variables, garantizando la integridad incluso en entornos desafiantes.

 

Etiquetas RFID para Congelación 

-      Las etiquetas RFID para congelación, permiten un seguimiento detallado de las condiciones de almacenamiento, asegurando que las muestras se mantengan a las temperaturas adecuadas en cada fase del proceso. Esto facilita la identificación rápida de las muestras almacenadas en entornos de ultracongelación.

 

Etiquetas RFID Autoclave 

-         Las etiquetas RFID autoclave son un componente invaluable donde la esterilización es esencial. Estas etiquetas resisten los rigores de la autoclave y mantienen su funcionalidad después de ciclos repetidos de esterilización. Permiten un seguimiento continuo de instrumentos y equipos esterilizados, facilitando a gestión eficiente de los recursos y asegurando que cada elemento cumple con los estándares de calidad y seguridad.

 

Como habéis podido comprobar, las ventajas de la implementación RFID en los laboratorios son múltiples, una correcta identificación nos permite tener controlados todos los componentes del proceso.

No necesitamos una visión directa ya que el software integrado nos proporciona los datos de manera automatizada y una ubicación de las muestras y el material en tiempo real, generando así un inventario automatizado que evita los errores humanos y aumenta la seguridad en el laboratorio.

En el siguiente vídeo, podemos ver cómo la tecnología RFID funciona perfectamente en los laboratorios,

Si buscas implementar la tecnología RFID en tu laboratorio, en Dipole podemos ayudarte.

Formulario de contacto

¿Podemos ayudarte?
Encuentra la solución o el producto RFID que cumpla tus necesidades de negocio.
Pregúntanos para ayudarte a encontrar la decisión correcta.

Aceptar los términos es obligatorio.