RFIDIndustria40

Tecnología RFID para la industria 4.0

Cada vez es más importante que los procesos internos que se desarrollan en cada una de las industrias estén mejor optimizados y sean más eficientes. La industria 4.0 promueve nuevas técnicas de producción basadas en datos e información ofrecidas por nuevas tecnologías que se complementan con la organización, trabajadores y activos propios de las empresas.

Poder tener la información precisa en el momento exacto es primordial para la evolución de la industria. Es por eso que la cuarta revolución industrial ha transformado la industria por el valor que ofrecen estos datos y la manera de tratarlos, pudiendo ofrecer a las empresas de estos sectores mayor poder de producción y el poder transformar la información del mundo físico al mundo digital.

Cuarta revolución industrial

Todas y cada una de las revoluciones industriales que han ocurrido en nuestra sociedad han supuesto un cambio trascendental en la vida de las personas. Están impulsadas por innovaciones que generalmente se convierten en las nuevas y próximas tecnologías.

Las empresas y las fábricas tienen un nuevo objetivo: la obtención de datos de todos los procesos que ocurren en los procesos. Esta revolución es distinta al resto de las que ha habido, ya que no consiste solamente en sistemas inteligentes y conectados. Su alcance va desde la secuenciación genética hasta la nanotecnología, y de las energías renovables a la computación cuántica. Está relacionada con muchos temas e intenta relacionarlos a todos. 

En conclusión, la industria 4.0, está en pleno desarrollo y consiste en la introducción de la tecnología en las fábricas para la automatización de procesos y la captura de datos. Esta transformación digital cambia todos los procesos de producción actuales y se dispone en tiempo real de cualquier dato o información sobre el proceso de producción en cualquier área empresarial.

Tecnología RFID para la revolución 4.0

La tecnología RFID se vuelve una aliada perfecta a la hora de querer automatizar los procesos en cualquier industria. Gracias a la identificación por radiofrecuencia podremos tener identificado cualquier cosa que se desee, pudiendo obtener de forma rápida y automática todos los datos relacionados con ella como, por ejemplo, con qué o quien ha interactuado, cuando, localización, etc.

Como hemos comentado antes, la industria 4.0 está formada por múltiples pilares de distintos sectores. Queremos destacar algunas de las nuevas tecnologías que forman parte y están haciendo crecer esta nueva industria 4.0:

Beneficios de la industria 4.0

La industria 4.0 cuenta con enormes beneficios para los procesos de logística de las fábricas o empresas:

Desde Dipole te animamos a que conozcas todas estas tecnologías y aprendas a integrarlas dentro de las necesidades y estrategias de la compañía. Por ello ponemos a tu alcance todos nuestros servicios de identificación inteligente RFID. Con estas soluciones somos capaces de proporcionar datos en tiempo real, fiables, vivos para poder tomar decisiones seguras sobre tu negocio. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o seguir leyendo sobre todas las novedades tecnológicas en nuestro blog.