Recepción de mercancías con software rfid datasuite

01

Tecnología RFID

El RFID es, como su nombre indica, un sistema de identificación por radiofrecuencia entre dos o más objetos, dónde uno emite señales de radio y el otro responde en función de la señal recibida.

Puede ser útil allí dónde tengan que realizarse continuados registros de datos, o dónde no se llevan a cabo por imposibilidad humana o coste. No obstante, el RFID puede ser útil tanto en situaciones internas de las empresas, en procesos propietarios o en procesos de intercambio de información y mercancías entre diferentes agentes de la cadena. Como ejemplo:

Prueba

Como ejemplo:

  • Control de inventarios
  • La trazabilidad
  • Movimiento de mercancías
  • Control de procesos industriales
  • Automatización de procesos
Prueba

Como ejemplo:

  • Asset tracking
  • Control de accesos y vehículos
  • Optimización en hospitales
  • Logística y almacenamiento

02

Para conseguir identificar objetos por radiofrecuencia, necesitamos utilizar diferentes componentes de RFID: Etiquetas RFID, Lectores RFID, Tags RFID y Software RFID.

El RFID tiene como propósito fundamental transmitir la identidad de un objeto o producto, a través de las etiquetas o tags RFID, cuando es activado por una antena RFID. Esa información llega al lector RFID que a su vez se transmite al Software para que se puedan analizar y gestionar los datos obtenidos.

Hay diferentes frecuencias de radiofrecuencia y cada una de ellas conlleva un uso distinto. El uso de las diferentes frecuencias está totalmente generalizado y homologado a nivel mundial por las diferentes entidades.

Tecnología RFID aplicación

Tecnología

Tecnología RFID UHF

Los sistemas UHF (Ultra High Frequency) son utilizados en una gran variedad de aplicaciones. Como su nombre indica, es el sistema que cubre una mayor frecuencia, entre 860 a 960 Mhz.

Ver más

Tecnología RFID HF

El sistema de alta frecuencia (HF) RFID, cubre la frecuencia de 13,56 Mhz con un rango de lectura entre 10cm y 2m.

Ver más

Tecnología RFID LF

El sistema de baja frecuencia (LF) RFID, cubre rango de frecuencia de 125Khz o 135Khz. Proporciona un rango de lectura de unos 90 cm.

Ver más

Tecnología NFC

La tecnología NFC (Near Field Communication) cubre el rango de frecuencia de 13,56 Mhz, como en el caso de HF RFID.  No obstante, como utiliza una potencia de 15mA, permite un rango de lectura de hasta 20 cm de distancia.

Ver más

Formulario de contacto

¿Podemos ayudarte?
Encuentra la solución o el producto RFID que cumpla tus necesidades de negocio.
Pregúntanos para ayudarte a encontrar la decisión correcta.

Aceptar los términos es obligatorio.