Dipole RFID estará presente en la nueva entrega el SIL Barcelona, feria líder en logística y supply chain del sur de Europa y de la industria 4.0, que se celebrará en Barcelona entre los días 26 y 28 de junio. Allí, Dipole expondrá, entre otros productos y soluciones, dos de sus novedades en tecnología RFID, destinadas a facilitar los diversos procesos logísticos a los que se enfrentan las empresas a diario.
La primera novedad es Dipole FORKLIFT FS-110, un sistema RFID especialmente diseñado para ser usado en carretillas industriales . Esta solución permite identificar y trackear los productos / palés / activos que entren o salgan de las instalaciones, y los movimientos que realicen en ellas. Para ello, combina tecnologías de posicionamiento y captura de datos con un software de movilidad avanzado; con lo que se consigue extraer información y enviarla al ERP de forma automatizada, con fiabilidad y rapidez.
La segunda novedad es Dipole PORTAL PS-110, un sistema RFID fácil de instalar con el que se pueden identificar de forma automatizada las mercancías que se reciben, y registrar los movimientos realizados en zonas de paso, puertas, muelles de carga u otros enclaves. Cuenta con una baliza acústico-luminosa que alerta en caso de detectar movimientos erróneos o no previstos. De ese modo, se aumenta la productividad, se evitan fallos, y se asegura la captura de datos con precisión.
Un responsable de Dipole explica las ventajas de incorporar la tecnología RFID en los procesos logísticos: "el RFID es un gran aliado de la logística, ya que facilita la captura de datos y el control de los movimientos sin intervención humana. De este modo podemos decidir mejor para optimizar nuestra actividad. Dipole FORKLIFT y Dipole PORTAL son dos ejemplos de lo que la tecnología RFID puede ofrecer a un sector que todavía puede digitalizarse mucho".
¿Podemos ayudarte?
Encuentra la solución o el producto RFID que cumpla tus necesidades de negocio.
Pregúntanos para ayudarte a encontrar la decisión correcta.