01
Dipole ofrece una solución integral para la gestión de hospitales con tecnología RFID que buscan mejorar su eficiencia, controlar el inventario, aumentar la seguridad del paciente y gestionar sus activos. Con la tecnología RFID, los hospitales pueden automatizar sus procesos, reducir errores y mejorar la atención al paciente.
Conseguimos un control de inventario del material hospitalario preciso y automatizado, pudiendo controlar la caducidad de los medicamentos y gestionando la farmacia de cada planta. También nos aseguraremos una trazabilidad de muestras de sangre y tejidos correcta identificando cada muestra con su paciente y con todos los procesos a los que ha sido tratado.
En Dipole también desarrollamos nuestro propio software Lama para poder gestionar toda la información generada en el entorno hospitalario con RFID en cualquier momento.
02
En el entorno hospitalario, el control de activos es esencial para garantizar la eficiencia en la atención médica y la seguridad de los pacientes. Los hospitales pueden rastrear y controlar una amplia variedad de activos, desde equipos médicos hasta suministros de medicamentos.
Con el RFID podemos tener una gestión más eficiente y precisa de los equipos médicos y uniformes etc. Al identificar cada equipo con etiquetas RFID, podemos llevar un registro detallado de su ubicación y estado en tiempo real. Esto permite a los empleados del hospital localizar rápidamente los objetos necesarios y evitar la pérdida o el extravío de equipos críticos.
La buena gestión de los activos en un hospital aumenta considerablemente la eficiencia dentro de los hospitales y con la tecnología RFID, además, la logramos sin la intervención activa del personal, por lo que también reducimos carga de trabajo para ellos y eliminamos posibles errores humanos.
03
Dipole diseña etiquetas que son utilizadas como pulseras de los pacientes, lo que permite una monitorización constante y sin interrupciones de su ubicación y estado.
Además, el uso de RFID puede mejorar significativamente la eficiencia en los procesos de admisión y alta de pacientes. Los sistemas de RFID ayuda a identificar rápidamente a los pacientes y su historial médico, lo que reduce el tiempo de espera y mejora la calidad de atención.
Es otra vertiente de la sanidad, el RFID aporta un incuestionable valor a seguimiento de los procesos que se realizan para los análisis clínicos, el seguimiento de las bolsas de sangre, el control de los procesos de cultivo en laboratorios GMP y cualquier otro tipo de muestra.
En Dipole fabricamos etiquetas para poder identificar pacientes, equipos o uniformes, para poder gestionar los hospitales con RFID.
Instalamos hardware específico diseñado para brindar un rendimiento óptimo en entornos complejos y poder detectar todo lo que sucede en los hospitales.
En Dipole conectamos toda la solución RFID con Lama, nuestro software RFID para poder gestionar toda la información generada en el hospital de una manera fácil y rápida.
Gestión en tiempo real de todos los productos, tanto finalizados como las que se encuentran en proceso de fabricación.
Identificación de cada paciente y de su informe clínico
Localización en cada momento de la ubicación dentro del hospital de los equipos hospitalarios
Eliminar el trabajo improductivo de recogida de datos e información, reduciendo los costes asociados a dicha actividad.
Registro completo de las entradas y salidas de los pacientes al centro hospitalario.
Identificación y rastreo de fármacos para una mejor trazabilidad y prevención de errores.
Evita errores en la administración de medicamentos al paciente.
Monitorización en tiempo real de cualquier movimiento que se produzca dentro de las instalaciones.
¿Podemos ayudarte?
Encuentra la solución o el producto RFID que cumpla tus necesidades de negocio.
Pregúntanos para ayudarte a encontrar la decisión correcta.